Política de devoluciones y reembolsos

DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS


La Entidad Titular garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.


El cliente dispone de un plazo de 14 días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. Si el plazo de devolución finaliza en un sábado, domingo o festivo, se prorroga hasta el primer día laborable. El plazo empieza a contar desde el día en que el pedido es recibido por el cliente o la persona por él indicada. El cliente comunicará a La Entidad Titular dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento.


El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida. Se informa expresamente que los gastos de transporte originados por la devolución en este caso correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la empresa de transporte que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. No obstante, La Entidad Titular abonará todas las cantidades recibidas, incluido el gasto por los costes de entrega del producto en un primer momento, aunque si el cliente solicitó la modalidad de entrega urgente (en caso de que ésta esté disponible), no será necesario por nuestra parte devolverle la diferencia existente entre los gastos de entrega estándar y la urgente. Este reembolso se realizará en un plazo máximo de 14 días desde que ejercite su derecho de desistimiento.


Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso. Una vez finalizado el plazo de 14 días, no se aceptarán devoluciones por desistimiento de compras de productos. Además, se informa expresamente que El Usuario no tendrá derecho a desistir de la compra en los casos establecidos en la normativa aplicable. En especial, con carácter enunciativo y no limitativo, no podrá devolver: cualquier producto precintado que no sean apto para ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene y que haya sido desprecintado tras la entrega, productos realizados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personificados, productos usados (más allá de la mera comprobación del producto) o bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.


En especial, el Titular informa que la venta de productos claramente personalizados opera como excepción (art. 103.c de la Ley Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) al mencionado derecho de desistimiento, y que en este sitio web se pueden encontrar productos que tienen la consideración de tales. Por ejemplo, la Entidad Titular podría no aceptar devoluciones de productos o artículos con grabados, claramente personalizados, etc. Se recuerda que la compra de productos en este sitio web implica la aceptación, sin excepción, de todas las cláusulas recogidas en el presente documento incluyendo la aceptación sin reserva alguna de la presente limitación al derecho de desistimiento.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:


1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, embalaje y etiquetado original. Si está precintado o cerrado, ha de mantenerse el dispositivo de apertura intacto.


2) La devolución debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.


3) Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.


La mercancía debe entregarse a nuestro transportista en perfecto estado, empaquetada en un envoltorio cerrado y sellado que cubra su embalaje original.

Si el producto fuera defectuoso, La Entidad Titular se responsabilizará de realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el cliente. Si el cliente quisiera la resolución del contrato, se le descontarían los gastos de recogida.

Si el producto llegará en mal estado por causa del transporte el usuario deberá indicarlo en albarán del transportista y llamar dentro de las 24 horas para hacer la reclamación.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de La Entidad Titular, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

En caso de que el envío sufriera alguna rotura o desperfecto durante el transporte, deberá reclamarse inmediatamente después a la recepción del mismo, haciéndolo constar en el albarán de entrega del transportista. Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las 24 horas siguientes a la recepción del pedido cuando el cliente debe verificar los productos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

Abrir chat
Hola 😊 ¿en que puedo ayudarte?
Joyería Andrés
Hola 😊 ¿en que puedo ayudarte?